24 Horas Edición Central

17/08/2023

Histórico restaurante "La Granja Azul" es clausurado por la Municipalidad de Ate con multa millonaria

Este hecho ha generado gran preocupación entre los más de 200 trabajadores del establecimiento, quienes ven amenazada su estabilidad laboral.

Histórico restaurante

Este hecho ha generado gran preocupación entre los más de 200 trabajadores del establecimiento, quienes ven amenazada su estabilidad laboral.




La Municipalidad de Ate, a través de un comunicado oficial, ha informado sobre la clausura del emblemático restaurante peruano "La Granja Azul". Este restaurante, considerado uno de los más antiguos del país y famoso por ser el lugar donde, según datos históricos, se originó la receta del pollo a la brasa, un plato que es un ícono de la gastronomía peruana.

En un día habitual, "La Granja Azul" puede llegar a recibir hasta 800 comensales, tanto locales como extranjeros, No obstante, esta tradición se ve amenazada por las acciones del municipio de Ate que, tras imponer observaciones y multas acumulativas, procedió a su cierre.

Este hecho ha generado gran preocupación entre los más de 200 trabajadores del establecimiento, quienes ven amenazada su estabilidad laboral. Según la administradora del establecimiento gastronómico, pese a que subsanaron todas las faltas que los inspectores detectaron y pagaron una primera multa, recibieron una segunda y millonaria multa.

CALIFICAN ACCIÓN DEL MUNICIPIO COMO “ABUSIVA”

Unión de Gremios y Asociaciones de Restaurantes del Perú ha calificado las acciones del municipio como abusivas y arbitrarias, señalando que no existe restaurante en el país que pueda soportar una multa por encima del millón de soles. Hasta el momento la Municipalidad de Ate no ha querido ampliar su argumento por la medida adoptada.


Temas Relacionados: AteClausuraLa Granja AzulPollo A La BrasaResturante

También te puede interesar:

DENGUE