24 Horas Edición Central

23/08/2023

Lloviznas en Lima: invierno atípico tendrá días nublados y muy cálidos, según Senamhi

Una experta de Senamhi indicó que este invierno atípico variará entre días muy cálidos y despejados como días nublados y con lloviznas, por ello recomendó que estemos preparados.




Este 23 de agosto sorprendió a los limeños pues desde muy temprano se registraron lloviznas en algunas partes de Lima Metropolitana y el Callao, con precipitaciones desde los 0.4 mm en el Callao a 0.6 mm en Chorrillos y un aumento de humedad hasta un 98%.

Este fenómeno mostraría que todos los días de este invierno no serán necesariamente cálidos y con altas temperaturas en la capital, sino que habrá fluctuaciones, explicó Grinia Ávalos, subdirectora de Predicción Climática del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

“La variación entre días muy cálidos o despejados con algunos días nublados e incluso con lloviznas será la característica de este invierno atípico fuertemente influenciado por El Niño Costero", manifestó a un medio local. De manera que el 14 de agosto los termómetros llegaron a los 26°C en el distrito de La Molina durante le mediodía, pero en la madrugada de hoy las cifras descendieron hasta los 12°C.

¡A ESTAR PREVENIDOS!

Esta variación del clima genera que los ciudadanos tengan que salir de sus viviendas preparados para afrontar tanto el calor como el frío. "Deben tener en la mañana al menos dos prendas, de modo que, al mediodía, con el incremento de la temperatura, puedan retirarse y guardar rápidamente la chompa para que esté acorde a la temperatura de ese momento, porque luego, a eso de las 5 o 6 de la tarde, otra vez se sentirá la frescura típica del invierno", recomendó la experta.

Con información de Andina


Temas Relacionados: El Niño CosteroInviernoLloviznaLocalesSenamhi

También te puede interesar:

DENGUE