24 Horas Edición Medio Día

25/08/2023

Día del café peruano: el país es el primer productor y exportador de café orgánico

El café peruano llega a 75 países del mundo, siendo los principales mercados de Europa y Asia. Este producto se cultiva principalmente en Cajamarca, San Martín, Junín, Amazonas y Cusco.




Cada 25 de agosto, en el Perú se celebra el día del café peruano, un producto que ha generado una industria de millones de empleos, convirtiendo al país en unos de los primeros exportadores y productores de café orgánico.

Ricardo Limo, director de exportaciones de Promperú, señaló que este producto nacional cultivado en las tres regiones del Perú es uno de los tres productos de mayor exportación que realiza nuestro país.

"El café ha tomado en los últimos años un papel muy importante en las exportaciones, es el tercer producto mayor exportado después de las uvas y los arándanos. Tenemos grato de ser el primer exportador de café orgánico y esperemos alcanzar los primeros lugares en el ranking de los cafés especiales”, señaló.  

Además, el café peruano llega a 75 países del mundo, siendo los principales mercados de Europa y Asia. No obstante, América Latina también es uno de los mercados que degusta del café nacional.

DATO

Este producto se cultiva principalmente en las regiones de Cajamarca, San Martín, Junín, Amazonas y Cusco. Además, según el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a nivel nacional, se cultivan 427,000 hectáreas donde participan un aproximado de 233 mil familias dedicadas a su desarrollo.


También te puede interesar:

DENGUE