24 Horas Edición Central

29/08/2023

Guillermo Bermejo: piden a Comisión de Ética investigar a congresista por presunto cobro de coimas para gestionar obras

Según reveló un colaborador eficaz, el parlamentario habría solicitado 50 mil soles a un alcalde distrital de Piura a cambio de gestionar la reconstrucción de un colegio.




El congresista Guillermo Bermejo se encuentra nuevamente en el ojo de la tormenta tras la revelación de un testigo que lo vincula con el cobro de comisiones a cambio de gestiones para concretar obras de infraestructura.

La acusación proviene de Yul Valdivia, asesor de Bermejo, quien afirmó que el congresista solicitó al alcalde de La Unión, en Piura, 50 mil soles para impulsar la reconstrucción de un colegio y rehabilitar otro centro educativo.

Según Valdivia, el alcalde Fernando Ipanaqué pagó 40 mil soles en un sobre que luego fue entregado a Bermejo en su casa de Surco. Sin embargo, el legislador le habría pedido que el dinero se lo entregara a su trabajador Jaime Jara.

NIEGA TODAS LAS ACUSACIONES

Mientras tanto, Bermejo ha negado todas las acusaciones en su contra, sosteniendo que se trata de una persecución política y manifestando a través de su abogado Héndel Luque, que colaborará con las investigaciones de la Fiscalía.


También te puede interesar:

DENGUE