24 Horas Edición Medio Día

01/09/2023

Tarjeta Vehicular: anuncian versión electrónica completamente gratis

Además, indicaron que el proceso para obtenerla solo toma dos minutos, sólo necesitas algunos datos que te detallamos en esta nota.




Un paso a la modernidad. Son poco más de seis millones de peruanos los que tienen todavía la tarjeta de identificación vehicular física, motivo por el cual la Superintendencia Nacional de Los Registros Públicos (Sunarp), invitaron a la población a renovar este documento por uno electrónico.

De acuerdo a un representante de la Sunarp, los beneficios principales que el usuario obtiene tras generar este documento electrónico es que es imposible que se extravíe, puesto que siempre estará al alcance de la mano a través de un teléfono móvil.

DESCARGA ES GRATUITA

Además, enfatizó en que su descarga es gratuita desde los servidores de la Sunarp. También incidió en que el proceso para obtenerlo es sencillo y solo se necesita ingresar a la página web de la Sunarp y llenar datos como número de DNI y fecha de emisión.

Luego, el usuario tendrá que ingresar un correo electrónico para proveer de un código de verificación, posteriormente, tendrá que llenar el número de serie o VIN y el número de tarjeta para obtener la una tarjeta digital.

El tiempo estimado de este proceso es de dos minutos y además informó que en la sede de la Sunarp, han puesto a disposición una computadora en donde podrán realizar todas sus operaciones en línea de manera gratuita.


También te puede interesar:

DENGUE