24 Horas Edición Medio Día

14/09/2023

Sucamec pide se reconsidere ley para limitar la cantidad de porte de armas

De acuerdo a la Sucamec, muchas de estas armas tienen como destino el mercado negro y posiblemente puedan ser usadas para cometer actos delictivos.




La Sucamec, en un esfuerzo para contribuir a reducir los índices de inseguridad que se viven en nuestro país y regular el uso de armas, pidió que se reconsidere ley para limitar cantidad de porte de armas de uso deportivo y caza.

Desde la sede de la Sucamec, se mostraron algunos tipos de armas para caza, deporte y tiro de tipo recreativo, según indicó un vocero de la institución, las personas pueden reportar como robadas este tipo de armas y adquirir nuevas sin ningún control.

TENDRÍAN COMO DESTINO EL MERCADO NEGRO

En ese mismo sentido, el funcionario de la Sucamec, en entrevista para 24 Horas, manifestó que muchas de estas armas tienen como destino el mercado negro y posiblemente puedan ser usadas para cometer actos delictivos.

“Para nosotros resulta importante mejorar nuestros niveles de control de las armas que se pueden adquirir bajo ley por el ciudadano y hay modalidades de las cuales nos parece irracional que puedan comprar armas ilimitadamente, esto favorece a los niveles de inseguridad ya que pueden ser enviadas al mercado negro”, explicó.

“Nosotros hemos realizado un estudio serio y se lo hemos mostrado al Ministerio del Interior es por eso que en la delegación de facultades que ha pedido el Ejecutivo está la modificación de la ley N° 30299, para evitar que las personas puedan adquirir armas de manera ilimitada en las modalidades de caza y deporte”, manifestó el vocero.


Temas Relacionados: CazaEjecutivoLeyMininterNoticiasPoliticaSucamecUso De Armas

También te puede interesar:

DENGUE