24 Horas Edición Central

15/09/2023

Defensoría pide a la ATU reparar ascensores inoperativos del Metropolitano

A pesar del reclamo de los usuarios, la ATU ha comunicado que todos los ascensores están operativos, excepto los de las estaciones México y Matellini.




La Defensoría del Pueblo hizo un llamado a la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y el Callao (ATU) a reparar los ascensores que presentan deficiencias en distintas estaciones del Metropolitano.

En un recorrido realizado en julio de este año, los representantes de la Defensoría identificaron problemas significativos, especialmente en las escaleras de la zona sur oeste de la estación Central, en la estación México, donde sólo funciona uno de los dos ascensores, y en la estación Matellini.

Además, la situación es particularmente grave en Canaval y Moreyra. Si bien el personal del metropolitano se esfuerza por brindar asistencia a aquellos usuarios con movilidad reducida, como es el caso de las personas de la tercera edad o quienes requieren el uso de bastón, muchos de ellos dependen en gran medida de los ascensores para su desplazamiento.

ATU SE PRONUNCIA

A pesar de las reclamaciones de los usuarios y el llamado de la Defensoría, la ATU ha comunicado que todos los ascensores están operativos, excepto los de las estaciones México y Matellini, que están en proceso de reparación.

En cuanto a los ascensores de la zona Andrés Reyes de Canaval Moreyra que se encuentran inoperativos, la ATU puntualizó que los mismos son responsabilidad de EMAP, la empresa de servicios municipales, ya que dicha zona aún no ha sido transferida a la ATU.


Temas Relacionados: AtuDefensoría Del PuebloEstacionesMetropolitano

También te puede interesar:

DENGUE