24 Horas Edición Medio Día

18/09/2023

Tras ola de violencia: Gobierno declara en emergencia San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres

El anuncio fue realizado por la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, desde la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.




Este mediodía, la presidenta Dina Boluarte, anunció  la declaratoria en emergencia de los distritos de San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres, en Lima; así como un distrito de Piura, como una medida para enfrentar la ola de violencia que azota estas jurisdicciones. 

En declaraciones para TV Perú, desde Nueva York, EEUU, a donde viajó para participar de la 78 Asamblea General de la ONU, indicó que este es uno de los acuerdos a los que se llegó en la sesión del Consejo de Ministros, en el que participó de manera remota.

MARCO LEGAL

“Hemos decidido declarar en estado de emergencia, en esa lucha contra la criminalidad, a tres distritos, San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres y Sullana (en Piura), para que podamos, de manera decidida y más cercana a la población, que esté la Policía, pero también va a entrar el Ejército como apoyo a la Policía dentro del marco legal que ambas instituciones tienen”, declaró. 


Temas Relacionados: Dina BoluarteEjércitoEmergenciaPnpSjlSmp

También te puede interesar:

DENGUE