24 Horas Edición Central

29/09/2023

MML aprueba proyecto de ley para expulsar de inmediato a extranjeros detenidos en flagrancia

Teniente alcalde, Renzo Reggiardo precisó que en los próximos días acudirán al Congreso para presentar la iniciativa.




Ante la ola de inseguridad ciudadana, la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) aprobó por unanimidad un proyecto de ley que busca expulsar de inmediato a los delincuentes extranjeros que sean capturados en flagrancia.

Asimismo, el teniente alcalde de la capital, Renzo Reggiardo informó que el Consejo Municipal llegó a un acuerdo este viernes para presentar la iniciativa ante el Congreso.

“Con esta iniciativa, que le permite a un juez poder, en su sentencia, expulsar a aquellos extranjeros que estén inmersos en delitos de flagrancia, en delitos que sean evidentes, que son procesos más rápido y que por ser extranjeros, hasta la actualidad, se les permite que cumplan su condena. Nosotros planteamos que no, que no tengan que cumplir la condena acá, que la cumplan en su país”, declaró Reggiardo.

EXPULSIÓN DE EXTRANJEROS

Hace un par de días, el viceministro de Seguridad Pública, Héctor Loayza, informó que el Gobierno tiene destinado presupuesto suficiente para expulsar a los delincuentes extranjeros que sean encontrados en flagrancia y a los ciudadanos que no hayan regularizado su situación migratoria hasta el 10 de noviembre.

"Al término del plazo que vence el 10 de noviembre se va a iniciar una ola de operaciones para identificar a aquellas personas que estén en nuestro país y que no tengan ningún tipo de identificación", mencionó.


Temas Relacionados: CongresoDelincuentesFlagranciaInseguridad CiudadanaMmlRenzo Reggiardo

También te puede interesar:

DENGUE