24 Horas Edición Central

05/10/2023

Pedro Valdivia sale libre: Fiscalía dispuso la liberación de presunto implicado en asesinato en Lince

Abel Valdivia, quien partió a Colombia, cuenta con una orden judicial de diez días de detención preliminar nacional e internacional.




La Fiscalía dispuso la liberación de Pedro Narciso Valdivia Montoya, quien fue acusado inicialmente de asesinar a balazos al comunicador Christian Enrique Tirado (31) durante un incidente en una fiesta en Lince, a donde también estuvo presente la congresista Rosselli Amuruz (Avanza País). 

El abogado de Valdivia Montoya, Edward Álvarez, informó a RPP que su representado fue liberado la noche del miércoles 4 de octubre y precisó que esto ocurrió después de que la prueba de absorción atómica determinara que el detenido no había sido el autor del disparo que acabó con la vida de Christian Enrique Tirado. 

“Lo que puedo confirmar es que ayer en la noche, por disposición de la Fiscalía, le han dado libertad a Pedro Valdivia […]. Entre las 08:30 p.m. y 09:00 p.m., cuando no había periodistas cubriendo, la Policía ha dispuesto su excarcelación como consecuencia de una orden de la Fiscalía, que ha dejado establecido que él no es autor de los disparos”, señaló al medio; además de denunciar ciertas irregularidades durante este proceso. 

¿POR QUÉ TENÍA UN ARMA DE FUEGO?

Valdivia Montoya negó haber disparado contra el comunicado; sin embargo, confesó portar un arma de fuego por motivos de "defensa personal", aseguró nunca haberla usado y precisó que esta se encuentra guardada en su inmueble, ubicado en el distrito de Bellavista, Callao; según RPP.

"La única arma de defensa personal. La tengo más de cinco años", reveló durante el interrogatorio. 

Por otro lado, su hermano Abel Valdivia y principal sospechoso de este asesinato, cuenta con una orden judicial de diez días de detención preliminar nacional e internacional. El sujeto habría viajado a Colombia después del incidente en Lince. 


Temas Relacionados: Avanza PaísBalazosBellavistaCallaoColombiaLincePolicialRosselli Amuruz

También te puede interesar:

DENGUE