24 Horas Edición Central

06/10/2023

Cierre parcial de la vía Costa Verde por riesgo de derrumbes tras incendio forestal

Esta medida se tomó tras el reciente incendio forestal que afectó la zona, debilitando los cimientos del área y creando un riesgo potencial de derrumbes.




La Municipalidad de Lima, en un esfuerzo por garantizar la seguridad de los vecinos, ha procedido al cierre parcial de la Costa Verde. Esta medida se tomó tras el reciente incendio forestal que afectó la zona, debilitando los cimientos del área y creando un riesgo potencial de derrumbes.

El Gerente de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad de Lima, Mario Casaretto, explicó que la clausura de parte de la Costa Verde tiene como objetivo principal proteger la vida de los vecinos.

Añadió que ya se han abierto dos de los tres carriles de la vía, lo que indica que se están realizando esfuerzos para restaurar la normalidad en la zona lo más rápido posible. No obstante, esta situación ha generado un caos vehicular en la avenida adyacente.

Para extinguir el incendio forestal en la Costa Verde, se utilizaron más de 70 mil galones de agua. El uso de esta cantidad de agua, sumado a la humedad del ambiente después del incendio, ha incrementado la inestabilidad del terreno, lo que ha llevado a la Municipalidad de Lima a tomar medidas preventivas.


Temas Relacionados: Costa VerdeDerrumbeIncendioMunicipalidad De Lima

También te puede interesar:

DENGUE