24 Horas Edición Central

11/10/2023

Negocios nocturnos en Lince no atenderán durante estado de emergencia

A la fecha el distrito cuenta con 170 hoteles, 250 restaurantes, 25 discotecas y 10 tragamonedas que se verán afectados por esta medida.




El estado de emergencia declarado en los distritos de Lince y Cercado de Lima ha generado una ola de preocupación entre comerciantes y trabajadores. El cierre de negocios nocturnos durante los próximos 60 días amenaza los bolsillos de decenas de personas.

Tal es el caso de una trabajadora del bar Chopp House, ubicado en la cuadra 22 de la avenida Arequipa, en la zona de Risso. Este establecimiento, que opera hasta las 3 o 4 de la mañana, se encuentra en una de las principales plazas ocupadas por el tren de Aragua para la venta de drogas y explotación sexual.

Otro caso es el de Francisco Ramos, un adulto mayor que se gana la vida como trabajador de limpieza en una conocida discoteca de Lince, teme no poder comprar sus medicinas debido al cierre intempestivo de su lugar de trabajo.

ESTADO DE EMERGENCIA EN LINCE

Como se recuerda, la presidenta Dina Boluarte oficializó la inclusión de Lince en los distritos en estado de emergencia mediante un decreto supremo. Durante este periodo, los bares, discotecas y restaurantes que abundan en el distrito no podrán abrir sus puertas, lo que representa un duro golpe para los dueños de estos establecimientos y sus trabajadores.


También te puede interesar:

DENGUE