24 Horas Edición Medio Día

13/10/2023

Independencia: peruana que llegó de Israel denuncia total abandono del Gobierno

La peruana que fue testigo de los primeros días de guerra, contó que eran más de 50 peruanos que buscaban salir de Israel por sus propios medios.




Una ciudadana peruana residente en el distrito de Independencia que viajó a Israel por una semana como turista junto a otras personas, denunció un total abandono del Gobierno peruano para salir de Tierra Santa, ya que nunca recibió la ayuda necesaria por parte de la embajada peruana para escapar de la guerra.

“Después de intentar regresar tras cancelarnos los vuelos, los representantes de la aerolínea nos regresaron al hotel y nos dijeron que la cancillería solo nos podía pagar una noche de alojamiento y alimentación, nada más”, denunció la compatriota.

Además, señaló que no era la única ciudadana peruana atrapada en Israel intentado salir, pues varios de sus compatriotas tuvieron que pasar una odisea para poder salir de Jerusalén con dirección a Jordania y conseguir un vuelo por casi 2 mil dólares para llegar a Barcelona.

“Nos han tratado mal en la frontera de Jordania, hemos tenido que pagar mucho dinero. Viajamos en ómnibus sin alimentación”, agregó la sobreviviente.

TODOS SALIERON DE ISRAEL

La compatriota contó que eran más de 50 peruanos que buscaban salir de Israel, que pese a las dificultades si lograron salir todos. Sin embargo, desconoce que si otro grupo de más de 20 personas ya han llegado a Perú. “Todos si lograron salir de Jerusalén”, acotó.


Temas Relacionados: Cancillería PeruanaGuerraHamásIsraelJerusalénJordania

También te puede interesar:

DENGUE