24 Horas Edición Medio Día

17/10/2023

Huaycán: trabajadora roba 30 mil soles de discoteca con falsos depósitos

Según las investigaciones de la Policía Nacional del Perú (PNP), la trabajadora y su cómplice han confesado el robo sistemático que habrían iniciado en julio pasado.




Las estafas a través de billeteras electrónicas son cada vez más frecuente y preocupante para las personas, sobre todo los negocios que acostumbran a recibir pagos vía aplicativo. Tal como ocurrió en el distrito de Huaycán, donde una trabajadora de una discoteca logró robar más de 30 mil soles a través de depósitos falsos.

Según las investigaciones de la Policía Nacional del Perú (PNP) la mujer habría sido captada por un sujeto dedicado a esta modalidad de estafa, quien la habría convencido indicándole que de manera sencilla podría obtener miles de soles tan solo falsificando la captura de pago del aplicativo Yape.

Las personas implicadas en este robo sistemático fueron identificadas como Hernán Tolentino Amancaes (18) y Dayana Galdía Zamora (20), ambas personas fueron detenidas tras ser denunciados por el propietario de local nocturno quien en varias ocasiones pudo notar dinero faltante producto de la ventas.

QUEDARON LIBRES

Según la PNP, ambas personas han confesado que desde el mes de julio han venido operando bajo la modalidad del falso Yape. Por su parte el empresario agraviado mostró su indignación con la Fiscalía, ya que pese a las evidencias fueron puestos en libertad y solo ha decidió tomar en cuenta los dos últimos depósitos falsos por un monto de 50 y 90 soles para las investigaciones.


Temas Relacionados: HuaycánLocalesPolicialesRobo SistemáticoYape

También te puede interesar:

DENGUE