24 Horas Edición Medio Día

20/10/2023

Presentan a personas que adoctrinaban a niños con pensamientos senderistas en Trujillo

De acuerdo con la PNP, estas personas captaban a menores de bajos recursos económicos durante eventos donde les regalaban juguetes para convencerlos de participar en actividades senderistas.




La Policía Nacional del Perú (PNP) presentó en la sede de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) a las siete personas implicadas en el adoctrinamiento de menores con la ideología marxismo-leninismo-maoísmo y “pensamiento Gonzalo”, en la provincia de Trujillo, región de La Libertad.

Las personas detenidas responden a los nombres de: Juan Santos Romero, José Ismael Orbegoso Romero, José Dominio Orbegoso, Lucio Noé Orbegoso Romero, Angelita Cerna Calderón, Flor Orbegoso Romero, y a Erika Lisset Namoc Loyola.

De acuerdo con la PNP, estas personas captaban a menores de edad de bajos recursos económicos durante la organización de eventos donde les regalaban juguetes, caramelos, chocolates, para convalecerlos de asistir a sesiones vinculada a Sendero Luminoso.

EL CASO

El operativo en conjunto de la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ministerio Público logró rescatar a seis menores de edad, quienes habrían sido víctimas de adoctrinamiento de Sendero Luminoso con cánticos y marchas. Las siete personas integrantes de “Voluntad Transformadora” enfrentaran una investigación por presunta afiliación a organizaciones terroristas.


Temas Relacionados: Abimael GuzmánDircotePnpSendero LuminosoTrujillo

También te puede interesar:

DENGUE