24 Horas Edición Medio Día

24/10/2023

Crisis en la gastronomía: restaurantes sin clientela por inflación y altos costos

La vocera de “Ahora Perú”, Blanca Chávez señaló que no solo el rubro gastronómico es el que está siendo perjudicado sino también los hoteles, cafeterías, bares y discotecas.




Recisión en el paísMuchos restaurantes y hoteles en Perú se han visto obligados a cerrar sus puertas y otros a reducir su personal debido a los altos costos y la inflación en el rubro de insumos alimentarios. Al respecto, la vocera de “Ahora Perú”, Blanca Chávez señaló que las ventas en el negocio de comida han caído considerablemente.

“Son muchos factores. Estos problemas han venido creciendo, pero lo último es el tema de los insumos, ha subido muchísimo los insumos pese a que algunos se han regularizado, pero otros siguen subiendo. El rubro de restaurantes está siendo muy afectado tanto así que los restaurantes pequeños han tenido que cerrar”, señaló la empresaria.

Asimismo, señaló que no solo el rubro gastronómico es el que está siendo perjudicado sino también los hoteles, cafeterías, bares y discotecas. Para Chávez, otra de las consecuencias sería las restricciones por el estado de emergencia en algunos distritos de la capital.

PIDEN APOYO AL GOBIERNO

Blanca Chávez hizo un llamado al gobierno que brinde apoyo al sector gastronomía que está siendo duramente golpeado. “Señora presidente ayúdenos, sabemos que esto se va a regularizar, pero que se pronto porque nos estamos ahogando”, expresó.  


También te puede interesar:

DENGUE