24 Horas Edición Central

13/11/2023

Senderistas capturados en Huanta habrían participado en atentado donde murieron 7 policías en el Vraem

El ministro del Interior, Vicente Romero, destacó la importancia de esta captura puesto que se trataría de personas que debían suceder al cabecilla Víctor Quispe Palomino.




Los cuatro senderistas capturados este último lunes en el distrito de Canayre, provincia de Huanta, departamento de Ayacucho, fueron trasladados hasta la sede de la Dircote para las investigaciones correspondientes.

Se trata de Víctor Quispe Zúñiga(24), alias 'José', hijo de del cabecilla Víctor Quispe Palomino; y Hugo Quispe Vargas, alias 'Hugo' o 'Gabriel', hijo del fallecido Gabriel Quispe Palomino, quienes estarían en formación para suceder a los cabecillas terroristas de Sendero Luminoso. 

CAPTURADOS HABRÍAN PARTICIPADO DE ATENTADO EN EL VRAEM

En conferencia de prensa el ministro del Interior, Vicente Romero, señaló que los capturados habrían participado del atentado terrorista en el Vraem que dejó el saldo de siete efectivos policiales muertos. 

"Los cuatro detenidos el día de hoy son de padre y madre terroristas que en le futuro estaban, dos de ellos, para asumir el comité central, este es el golpe más fuerte a Sendero Luminoso [...] estos cuatro integrantes habrían participado en la muerte de los siete policía este año, además de un miembro de la marina que salieron heridos en el 2020 y de 21 ciudadanos que murieron ante de las elecciones", sostuvo el ministro. 


También te puede interesar:

DENGUE