24 Horas Edición Medio Día

12/12/2023

Alcalde de Lima no renueva permiso a más de mil estibadores en Mesa Redonda

Según los comerciantes, la decisión del alcalde afectaría considerablemente sus ingresos económicos, ya que los estibadores les prestan ayuda en el transporte de carga.




Los comerciantes de Mesa Redonda, en el centro de Lima, expresaron su preocupación luego de enterarse de que el alcalde Metropolitano, Rafael López Aliaga, decidió no renovar los permisos de más de mil estibadores que laboran en ese lugar.

Según los comerciantes, la decisión del alcalde afectaría considerablemente sus ingresos económicos, ya que los estibadores les prestan ayuda en el transporte de carga hacia sus respectivos locales.

Román Nazario, representante de los empresarios de Mesa Redonda, instó al alcalde a tomar medidas para erradicar el comercio informal que ha proliferado en la zona, especialmente durante las festividades de fin de año.

PAGO DE CUOTA PARA TRAGAR

En relación con los estibadores, Nazario enfatizó que todos están registrados y empadronados por la Municipalidad Metropolitana de Lima para trabajar durante los meses de noviembre y diciembre, no obstante, deben abonar una cuota de 156 soles. Sin embargo, este año, pese al pago no han recibido autorización para trabajar.


También te puede interesar:

DENGUE