24 Horas Edición Central

12/12/2023

Fernando Rospigliosi sobre caso búnker en Pachacámac: "Demuestra el fracaso del nuevo Código Procesal Penal"

El congresista señaló que urgente una reforma del Código Procesal Penal actual.




Los 29 presuntos integrantes de organizaciones criminales que fueron intervenidos en un búnker de Pachacámac se encuentran nuevamente en las calles luego que la jueza Leny Zapata Andia les devolviera la libertad.

Este escenario pone en debate si es necesaria una reforma del Código Procesal Penal actual para devolverle las labores de investigación preliminar a la Policía Nacional del Perú (PNP). Para el congresista Fernando Rospigliosi, esto es urgente.

“La realidad ha demostrado que en los últimos años el fracaso total rotundo y absoluto del nuevo Código Procesal Penal en este aspecto y esto hay que cambiarlo de inmediato”, dijo.

En tanto, la abogada penalista Rommy Vhang sostiene que una modificación de este tipo es un retroceso en la lucha contra el crimen y sostuvo que si los congresistas desean realizar este cambio tiene que modificar la Constitución.

COMUNICADO PODER JUDICIAL

A raíz de este caso, el Poder Judicial emitió un comunicado señalando que se investigará a la jueza encargada del caso Búnker. El comunicado enfatiza que quien dirige las investigaciones es el Ministerio Público a través de sus fiscales para que los jueces puedan tener información que les permita tomar sus decisiones.


También te puede interesar:

DENGUE