24 Horas Edición Central

12/12/2023

Mesa Redonda: no renovarán permiso a estibadores a pesar que pagaron para ser formalizados

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, anunció que no renovará el contrato de más de mil estibadores que laboran en Mesa Redonda.




El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, anunció que no renovará el contrato de más de mil estibadores que laboran en Mesa Redonda. Incluso comparo el emporio comercial con la realidad de una de las ciudades de la India con mayor descontrol.

"Parece Bombay con estibadores que van y vienen. Esa tradición que hay en Lima que hay estibadores se acaba. Los permisos vencen el 31 de diciembre. No vamos a renovar ningún permiso", aseguró el alcalde.

ESTIBADORES PAGARON PARA SER FORMALIZADOS

Pero lo que sorprende al presidente de la Cámara de Empresarios de Mesa Redonda, Román Nazario, es que hoy el municipio les dé la espalda a estos trabajadores que pagaron más de 150 soles cada uno para ser formalizados.

Esta medida también ha sorprendido a decenas de estibadores, quienes piden al alcalde enfocarse en la verdadera problemática. "De donde vamos a trabajar nosotros, si esto es el pan de cada día están formalizados, si hacemos servicio de carga", manifestó un trabajador.


Temas Relacionados: AlcaldeEstibadoresMesa RedondaNavidadRafael López Aliaga

También te puede interesar:

DENGUE