24 Horas Edición Central

12/12/2023

Caso ‘Dachi’: Poder Judicial otorgará custodia de perrita a veterinaria en Surco

La perrita de raza pug fue sometida a diversas cirugías tras haber sido acuchillada​ 15 veces por Alonso Santa Cruz Túpac Yupanqui.




La historia de la perrita "Dachi" tiene un final feliz después que el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria le otorgara la custodia del can a la veterinaria “Animal Surco 24 horas”. 

En la decisión judicial se contemplan visitas inopinadas a la veterinaria para verificar los cuidados de “Dachi”, quien es una sobreviviente y aunque los daños en su columna vertebral le impedirán recuperar la movilidad en sus piernas, se moviliza con una silla de ruedas.

Como se recuerda, la pequeña pug fue sometida a diversas cirugías tras haber sido acuchillada 15 veces por Alonso Santa Cruz Túpac Yupanqui quien fue sentenciado a un año y seis meses de cárcel efectiva.

OTROS CASOS

Este año se dieron a conocer otros casos de maltrato animal como el de la gatita “Esperanza” que fue arrojada del décimo piso de un edificio o el de “Torito” un perro que falleció producto de las agresiones a las que fue sometido.


Temas Relacionados: AdopciónCustodiaDachiMaltrato AnimalPoder JudicialSurco

También te puede interesar:

DENGUE