24 Horas Edición Medio Día

19/12/2023

Lamentable episodio: Reportan enfrentamientos entre policías y fiscalizadores en Gamarra

La gresca se habría producido porque uno de los policías intervino en un operativo donde fiscalizadores estaban reteniendo la mercadería de un ambulante que impedía el libre tránsito.




Un lamentable episodio se registró en las calles del emporio comercial de Gamarra, en el distrito de La Victoria, donde agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y agentes de Fiscalización protagonizaron un enfrentamiento en presencia de clientes y comerciantes.

Según comerciantes y testigos del hecho, la gresca se habría producido porque algunos agentes policiales salieron en defensa de un comerciante ambulante, a quien se le estaba quitando su mercadería por hacer caso omiso a los fiscalizadores para que se retire del lugar.

Al respecto, la presidenta del Consejo Directivo de la Asociación Empresarial Gamarra Perú, Susana Saldaña, cuestionó el accionar de los efectivos policiales, que interfirieron en la labor de los agentes municipales para recuperar el orden en la zona.

"La Municipalidad y los fiscalizadores pueden retener mercadería, ayer en medio de un operativo [...] si tu eres comerciante informal y no te mueves, pese a que te advierten [...] la Municipalidad te puede retener tu mercadería, viene un mal elemento de la policía a meterse en el problema en vez de ayudar, eso no se puede permitir, ¿Qué tipo de espectáculo estamos dando?", cuestionó.

Por otra parte, Susana Saldaña exhortó a los clientes de Gamarra a que realicen sus compras en tiendas formales, pues señaló que, al comprar mercadería de vendedores informales, se está fomentando algunos delitos como el robo, pues aseguró que muchos de los productos que se venden de forma informal, son de tiendas que sufrieron robos de "tenderos".


Temas Relacionados: EnfrentamientosFiscalizadoresGamarraPolicias

También te puede interesar:

DENGUE