24 Horas Edición Central

21/12/2023

Línea 2 del Metro de Lima inicia operaciones: viaje gratis, estaciones y todo sobre la marcha blanca

La presidenta de la República, Dina Boluarte, participó en la ceremonia de inicio de operaciones de la etapa 1A de la línea 2 del Metro de Lima.




La marcha blanca de la Línea 2 del Metro de Lima inicia hoy, 21 de diciembre, según el cronograma del proyecto y lo expuesto por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC). A raíz de la inauguración de la Etapa 1A, que comprende 5 kilómetros, los usuarios podrán ir de Ate a Santa Anita en solo 7 minutos, de forma gratuita durante tres meses; no obstantes, deben presentar la Tarjeta Interoperable de Transporte (TIT), que tiene un costo de S/7,50.

Es importante mencionar que después de este periodo inicial, también conocido como ‘marcha blanca’, está previsto que se inicie la fase de operación comercial de la Etapa 1A, momento en el cual los pasajeros deberán abonar su tarifa correspondiente para hacer uso del servicio.

TRAMOS DE LA NUEVA LÍNEA 2 DEL METRO DE LIMA QUE SERÁN GRATUITOS

Hasta el momento se sabe que los tramos que tendrían viajes gratuitos en la Nueva línea 2 del Metro de Lima serían las siguientes cinco estaciones:

-Estación 20 Evitamiento.

-Estación 21 Óvalo Santa Anita.

-Estación 22 Colectora Industrial.

-Estación 23 Hermilio Valdizán.

-Estación 24 Mercado Santa Anita.

HORARIO DE ATENCIÓN

El horario de atención será desde las 6:00 a.m. hasta las 11:00 p.m. todos los días de la semana, incluyendo feriados. Sin embargo, esto se aplicará desde el viernes 22 de diciembre, ya que el día de su inauguración el servicio en las cinco estaciones empezará a funcionar a partir del mediodía.

Es importante mencionar que la Línea 2 del Metro de Lima es un proyecto de transporte masivo que forma parte del sistema de metro de la capital. Esta línea se encuentra en construcción y se espera que sea una importante adición a la red de transporte público de la ciudad, brindando una alternativa eficiente y sostenible para la movilidad urbana.

(Con información del diario El Comercio e Infobae)


Temas Relacionados: AteLínea 2LocalesMarcha BlancaMetro De LimaMtcSanta AnitaTransporte Público

También te puede interesar:

DENGUE