24 Horas Edición Central

21/12/2023

Lima tiene un atraso de 9 años en avances de la Línea del Metro en comparación de otros países

Cinco estaciones de la Línea 2 del Metro de Lima entraron en operación la mañana de este jueves 21 de diciembre, luego de casi 10 años desde el inicio de su construcción.




Las cinco estaciones de la Línea 2 del Metro de Lima entraron en operación la mañana de este jueves 21 de diciembre, luego de casi 10 años desde el inicio de su construcción, que inicialmente debió haber culminado en el 2019.

Si bien es una buena noticia el inicio de la marcha blanca del primer metro subterráneo del país, lo cierto es que Lima tienen un atraso de nueve años en avances de la Línea del Metro en comparación de otros países de Latinoamérica.

LÍNEAS DE METRO EN LATINOAMÉRICA

Es el caso de la ciudad de São Paulo, en Brasil, que cuenta con 13 líneas de metro que funcionan actualmente en beneficio de más de 12 millones de habitantes, solo en esa ciudad. En la ciudad de México, con una población mayor a los 9 millones, tiene en la actualidad 12 líneas metro.

Le sigue Santiago de Chile, que con más de 6 millones de habitantes cuanta con siete líneas, en el mismo lugar se encuentra Buenos Aires, en Argentina, que cuenta con siete líneas para más de tres millones de habitantes. Finalmente, está la ciudad de Lima, que con más de 10 millones de habitantes solo cuenta con dos líneas del metro.


Temas Relacionados: ArgentinaLatinoaméricaLocalMetro ArgentinaMetro De Lima

También te puede interesar:

DENGUE