24 Horas Edición Central

22/12/2023

Línea 2 del Metro de Lima: así fue la marcha blanca del primer tren subterráneo de Lima

La mañana de este jueves 21 de diciembre se dio inicio a los viajes gratuitos en el primer tren subterráneo de Lima.




Cinco estaciones de la Línea 2 del Metro de Lima entraron en operación esta mañana luego de casi 10 años de espera. La habilitación de las estaciones Mercado Santa Anita, Hermilio Valdizán, Colectora Industrial, Óvalo Santa Anita y Evitamiento, corresponde al inicio de la marcha blanca del primer metro subterráneo del país, que, durante un periodo de 90 días, peruanos y extranjeros podrán viajar gratis desde Ate a Santa Anita.

La línea 2 del Metro de Lima tendrá en total 5 trenes con 6 vagones para trasladar a 1200 personas por viaje. Estas estaciones operarán desde las 6 de la mañana hasta las 11 de la noche. Estas unidades pasarán cada 4 minutos en hora punta y 6 minutos en las horas de menor demanda.

Para poder acceder a este innovador servicio los usuarios tendrán que pagar en efectivo S/7.50 para adquirir una tarjeta en las boleterías habilitadas en las 5 nuevas estaciones. Esta tarjeta también servirá para ingresar a otros sistemas de transportes del país.

TARIFA DE VIAJE PARA EL 2024

Desde abril de2024,4 los usuarios de la Línea 2 del Metro de Lima deberán pagar una tarifa por viaje que sería un aproximado de S/2.80, aseguró José Aguilar, presidente de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).


Temas Relacionados: AteAtuLocalMetro De LimaSanta Anita

También te puede interesar:

DENGUE