24 Horas Edición Medio Día

29/12/2023

Jesús María: Feria "Tiki-tiki" ofrece productos pirotécnicos autorizados para celebrar Año Nuevo

Estas ferias, ubicadas estratégicamente, han sido previamente inspeccionadas y cuentan con los permisos necesarios.




A horas de dar la bienvenida al año nuevo, la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) ha autorizado la apertura de puntos de venta de fuegos artificiales. Estas ferias, ubicadas estratégicamente, han sido previamente inspeccionadas y cuentan con los permisos necesarios.

En el distrito de Jesús María, específicamente en la avenida Salaverry, se ha implementado una feria que destaca por su campo abierto y rigurosas medidas de seguridad. Entre estas medidas se incluyen tanques de agua, extintores, tópico y personal de primeros auxilios.

Los vendedores, por su parte, han obtenido el carné de manipulador de pirotécnicos tras aprobar un curso dictado por la Sucamec.

SOBRE LOS PIROTÉCNICOS

Entre los productos disponibles en la feria se encuentran silbadores, gallitos 'carmelos' que arrojan luces, volcanes de luces y chispitas mariposas. Sin embargo, las estrellas de la oferta son las tortas de bombardas, que presentan precios variados, desde S/ 8 hasta S/ 800.

Es importante destacar que la venta de estos productos está exclusivamente dirigida a mayores de edad y se limita a productos deflagrantes, aquellos que emiten luces y sonidos moderados. Con estas medidas, se busca garantizar una celebración de Año Nuevo segura y responsable en la comunidad de Lima metropolitana.


También te puede interesar:

DENGUE