24 Horas Edición Medio Día

02/01/2024

Independencia: turista sudafricana sufre robo de 15 mil soles en objetos personales

Delincuentes se llevaron su mochila con tres equipos móviles de alta gama y cargadores de batería, entre los cuales se destacaba uno de motocicleta muy sofisticado y de alto valor.




El último fin de semana, una ciudad extranjera fue testigo de un desagradable incidente cuando delincuentes, disfrazados de clientes, ingresaron a un restaurante ubicado en el centro comercial Plaza Norte, en Independencia, para llevarse consigo cerca de 15 mil soles en objetos de valor que se encontraban dentro de una mochila.

El incidente quedó registrado por las cámaras de seguridad del establecimiento, donde se observa a una pareja, un hombre y una mujer, pateando la mochila y posteriormente llevándosela consigo.

Dentro de la mochila se encontraban tres equipos móviles de alta gama y cargadores de batería, entre los cuales se destacaba uno de motocicleta muy sofisticado y de alto valor.

La traductora de la ciudadana sudafricana expresó su incomodidad e indignación por lo sucedido. A pesar de haber solicitado las imágenes completas del robo, el establecimiento gastronómico solo proporcionó fragmentos de los movimientos de los delincuentes.

"Tenemos únicamente lo que registra la cámara dentro del restaurante, no disponemos de imágenes del ingreso por donde accedieron los delincuentes", señaló la afectada, quien también informó que el restaurante ha solicitado presentar una denuncia para obtener acceso a otras imágenes de las cámaras de seguridad.

UBICACIÓN DE LOS CELULARES

La ciudadana sudafricana y su traductora, con la asistencia del equipo de 24 horas mediodía, llevaron a cabo el rastreo del teléfono móvil a través del GPS, identificando como ubicación el mercado de las Malvinas en el cercado de Lima.

"Fuimos acompañadas por un policía que aceptó nuestra denuncia, pero nos indicó que solo podríamos ir al mercado de las Malvinas con la presencia de un efectivo local (de Cercado de Lima). Es una traba más que nos han puesto", declaró la traductora de la turista.


Temas Relacionados: Inseguridad CiudadanaLocalesPlaza NortePolicialesRoboTuristas

También te puede interesar:

DENGUE