24 Horas Edición Central

03/01/2024

San Martín de Porres: viviendas en riesgo de colapsar por aumento del caudal del río Rímac

Un equipo de Panamericana Televisión hizo un recorrido por las inmediaciones del Puente Dueñas y comprobó que muchas casas se encuentran en peligro de derrumbe.




Decenas de viviendas ubicas muy cerca al Puente Dueñas, en San Martín de Porres, continúan en riesgo de colapsar debido a la crecida del río Rímac. Así lo comprobó un equipo de Panamericana Televisión que hizo un recorrido por la zona.

Se trata de inmuebles que fueron afectados por el ciclón Yaku, en marzo del año pasado, sin embargo, 10 meses después las autoridades no han hecho nada para reforzar sus bases que están expuestas y suponen un peligro para sus habitantes.

Lo peor de todo es que, a pesar del inminente peligro, algunos malos vecinos continúan arrojando desperdicios y basura al cauce del río, lo que podría precipitar un posible desborde en caso se incremente el caudal por las lluvias en la sierra.

VECINOS EN ALERTA

Ya existe una alerta de que el caudal del río Rímac se está incrementando de manera considerable, pero hasta el momento no se ha hecho casi nada para tomar acciones preventivas que eviten nuevas tragedias como ocurrió el año pasado.


También te puede interesar:

DENGUE