24 Horas Edición Medio Día

04/01/2024

Alerta en Cañete: Desborde de río Mala provoca daños

En testimonios recogidos por Panamericana Televisión, los habitantes expresaron su preocupación y solicitaron urgentemente la intervención del Gobierno para enfrentar la situación.




La provincia de Cañete se enfrenta a una situación crítica tras las persistentes lluvias que han desencadenado el desbordamiento del río Mala, dejando al distrito de Calango sumido en la desolación.

Viviendas han sido inundadas y extensas áreas de cultivo han quedado arrasadas, generando pérdidas económicas significativas para la comunidad.

La respuesta insuficiente de las autoridades locales ha generado indignación entre los residentes, quienes denuncian la ausencia de medidas preventivas y la falta de intervención del Gobierno Regional para abordar los estragos causados por este desastre natural.

MORADORES PREOCUPADOS

En testimonios recogidos por Panamericana Televisión, los habitantes expresan su preocupación y solicitan urgentemente la intervención del gobierno para enfrentar la situación.

La amenaza inminente del Fenómeno El Niño aumenta la urgencia de acciones preventivas y de mitigación por parte de las autoridades. Imágenes impactantes grabadas por residentes muestran cómo las defensas, como muros de piedra, han sucumbido ante la fuerza del río desbordado, exponiendo a la comunidad a los embates de la naturaleza.


También te puede interesar:

DENGUE