24 Horas Edición Central

19/01/2024

SMP: desestiman ampliación de estado de emergencia en el distrito

El alcalde del distrito, Hernán Sifuentes, informó que durante una reunión con el ministro del Interior, Víctor Torres, se desestimó alargar esta medida.




Sicariato, robos y crimen organizado en San Martín de Porres, estas aún son las marcas de un distrito que 120 días después declarado en emergencia por el Gobierno de Dina Boluarte continúa padeciendo la ola de criminalidad.

De acuerdo al balance del alcalde de la jurisdicción, Hernán Sifuentes, los índices de inseguridad se han reducido en un 15%. “Tener a toda la población satisfecha es imposible, pero en índices reales si se ha reducido”, dijo el burgomaestre.

Pero hablemos de presupuesto. El gobierno le asignó al distrito 8 millones 400 mil soles en el marco del estado de emergencia, según Sifuentes se ha ejecutado de este dinero un 85% y que en noviembre recién pudo invertir el dinero en seguridad por temas burocráticos.

Además, reveló durante una reunión con el ministro del Interior, Víctor Torres, se desestimó alargar el estado de emergencia en el distrito, sin embargo, el miembro del Ejecutivo le aseguró aumentar el número de policías.

ALCALDE PIDE APOYO DE LAS FUERZAS ARMADAS 

En esa línea, Hernán Sifuentes continúa solicitando el apoyo de las Fuerzas Armadas como medida disuasiva contra la criminalidad. En tanto, los vecinos sostienen que la delincuencia continúa actuando igual o peor que antes de la medida del gobierno.

 


También te puede interesar:

DENGUE