24 Horas Edición Medio Día

25/01/2024

Cementerio Presbítero Maestro: roban placas de bronce de tumbas de expresidentes

La Beneficencia de Lima expone que no se cuenta con los recursos económicos suficientes para tener el nivel de seguridad que requiere este importante camposanto.




Duro golpe contra el recuerdo de ilustres personalidades del Perú. Un grupo de delincuentes robaron cuatro placas de bronce del Presbítero Maestroubicado en el Jr. Áncash. Entre las tumbas afectadas se encuentra la de los expresidentes Óscar R. Benavides y Luis Sánchez Cerro; la del filántropo Augusto Pérez Araníbar y del mariscal Eloy Ureta Montehermoso. 

Los malhechores arrancaron una de las placas de bronce que adornaban la tumba del general y expresidente Luis Sánchez Cerro, asesinado en 1933. También dañaron el mármol de esta estructura. 

La placa de bronce que se encontraba en la tumba del exdiputado Augusto Pérez Araníbar también fue robada. 

MAUSOLEOS AFECTADOS

Los mausoleos del expresidente Óscar Benavides y del mariscal Eloy Ureta también fueron víctimas del hampa, sus placas conmemorativas fueron robadas. 

Los miembros de la Beneficencia de Lima, quienes catalogan este incidente como un “golpe doloroso”, se dieron cuenta de este altercado gracias al aviso de una de sus guías, quien se percató de la ausencia de las placas cuando se encontraba realizando el recorrido. 

“Fue un golpe doloroso para todos los que trabajamos en la Beneficencia. Fuimos a la comisaría para hacer la denuncia. El colmo que se lleven unas placas bellas, que son parte del patrimonio nacional, esto le pertenece a cada uno de los peruanos”, indicó Julio Arroyo, representante de la Beneficencia de Lima Metropolitana.


También te puede interesar:

DENGUE