24 Horas Edición Medio Día

01/02/2024

¡ATENCIÓN! Metropolitano aumentará pasajes para estudiantes desde HOY

Cabe destacar que el precio a pagar solo se hará efectivo una vez que se inicie el año escolar.




Según la Autoridad del Transporte Urbano (ATU), luego de 18 meses, se aprobó la medida que daría por finalizada la “tarifa promocional” para estudiantes que daba vigencia al medio pasaje a un costo de S/1.25, para pasar a la nueva tarifa que empezará a regir hoy 1 de febrero.

Según el acuerdo, la nueva tarifa para el medio pasaje que será efectiva para quienes tengan activa la tarjeta especial del Metropolitano, es como sigue:

- Integrada (troncal + alimentador): S/1.75
- Solo troncal: S/1.60
- Las tarifas para los estudiantes en las rutas alimentadoras largas y cortas se mantienen en S/0.75 y S/0.50, respectivamente, indicó la ATU.

Este incremento se produce luego que se hiciera un reajuste en el monto a pagar por el servicio general del Metropolitano que pasó a costar S/3.50 en julio del 2022.

TARJETA PARA ESTUDIANTES

Los estudiantes que deseen tramitar la tarjeta especial para pagar medio pasaje en el Metropolitano, deben tener los siguientes documentos:

- Constancia de matrícula, certificado de estudios, carnet escolar, agenda o cuadernos de control del año escolar en curso.
- Pago único de S/4.50 para quienes adquirirán la tarjeta por primera vez. 
- Para los universitarios, se requiere la presentación de su DNI y un carnet universitario vigente, además del pago de S/4.50 por el trámite.

Para realizar el proceso, los interesados deben acercarse a los Centros de Atención de Tarjetas (CAT) que están disponibles en las estaciones Terminal Naranjal, Matellini y Estación Central en los horarios de 6 a.m. y 10 p.m.

En el caso de la tarjeta escolar, se requiere la presencia de uno de los padres o el tutor del menor (con carta poder legalizada para realizar el trámite). Cabe destacar que el precio a pagar de S/1.75 o S/1.60 solo estará vigente una vez que se inicie el año escolar.


También te puede interesar:

DENGUE