24 Horas Edición Central

01/02/2024

Cae mujer que en complicidad con su hermano secuestró a su pareja que había llegado de EE.UU.

La víctima de 68 años acudió con su pareja, y junto a las dos menores hijas de la esta última, a una casa de campo en Cieneguilla, pero terminó siendo secuestrado y torturado.




Llegó de los Estados Unidos para reencontrarse con su pareja, pero terminó maniatado, torturado y asaltado. Este fue el drama que atravesó por más de 48 horas un hombre de 69 años de nacionalidad peruana.

Hace un año y medio, la víctima acudió con su pareja, y dos menores hijas de esta última, a una casa de campo en Cieneguilla en búsqueda de diversión y sol, pero todo terminó siendo secuestrado por su propia pareja y sus cómplices.

Tras ser reducido, el hombre de 68 años entregó las claves de su celular y tarjetas de crédito a uno de los integrantes de la banda criminal denominada “Los secos de Bahía”, quien le sustrajo 4 mil 500 soles y 3 mil 50 dólares.

Aprovechando un descuido, este hombre logró escapar lanzándose desde el segundo piso para salir de la casa y conseguir ayuda. Tras dar aviso a la policía se logró detener a su pareja, una mujer identificada como Vanesa Díaz Valenzuela, de 29 años, conocida como “Sister”.

Entre los detenidos también figura el cuñado de la víctima, Peter Díaz Valenzuela, de 31 años, alias “Colocho” y quien sería el cabecilla de la banda. Además, se detuvo a alias “Cabezón”, “Raúl” y “Tobi”, quienes intentaron negar el delito.

VÍCTIMA PIDE QUE CRIMINALES NO SEAN LIBERADOS

Ahora la víctima espera que las autoridades no dejen en libertad a sus captores y sean castigados con todo el peso de la ley, aunque se trate de su ahora expareja.


También te puede interesar:

DENGUE