24 Horas Edición Central

01/02/2024

Dictan primera sentencia contra taxista informal que agredió a fiscalizadora de ATU

El Poder Judicial dictó seis meses y 26 días de prisión contra el taxista ilegal que agredió fiscalizadora en diciembre del 2023.




Puñetes, patadas, ataques verbales, entre otras agresiones, es a lo que están expuestos los fiscalizadores de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) en su labor diaria por erradicar la informalidad de nuestras vías.

En diciembre del año 2024, Luis Enrique Ocsas Tumay, un taxista informal, no solo escapó de un operativo, sino que atacó a una fiscalizadora que se encontraba en el lugar con golpes e insultos.

Tras la agresión, la ATU denunció a Ocsas Tumay, al que hoy el Poder Judicial ha sentenciado de manera histórica con una condena de seis meses con 26 días que fue convertido a 206 días multas que equivalen a 679,80 soles que deberán ser abonados al tesoro público, además de una indemnización para la víctima.

ATU HA REALIZADO 27 DENUNCIAS

En los dos últimos años, la ATU ha realizado 27 denuncias que involucran a 67 fiscalizadores agredidos. Esperan que los procesos que aún se encuentran abiertos puedan tener un desenlace positivo, al igual que el caso en contra de Ocsas Tumay.


Temas Relacionados: AgresiónAtuDenunciaFiscalizadoresPoder Judicial

También te puede interesar:

DENGUE