24 Horas Edición Central

06/02/2024

Abraham Levy: "Altas temperaturas en Lima continuarán en las siguientes semanas"

El 'hombre del tiempo' recomendó a los ciudadanos no exponerse al sol y usar bloqueador para evitar problemas de salud relacionados con la piel.




Lima experimenta una inusual ola de calor, según Senamhi diversos distritos de la capital superaron los 32°, con una sensación térmica de hasta 37° en Jesús María, 35° en Carabayllo, 34° en San Juan de Lurigancho, 35° en Puente Piedra, 33° en Santa Anita y 35° en La Molina.

Al respecto, el meteorólogo, Abraham Levy, conocido como el 'Hombre del tiempo', explicó que esta ola de calor en varios distritos de la capital se debe al Fenómeno del Niño y aseguró que esta temperatura continuará en las siguientes semanas.

"El calentamiento del mar calienta el aire y el aire que viene por la brisa marina llega calienta, va a continuar con altibajos, estos días entre en 4 y 13 son los 10 días en que se van a registrar esta ola de calor", explicó en entrevista con 24 Horas. 

ALTAS TEMPERATURAS SE SIENTEN EN TODA LA COSTA PERUANA

En esa línea, señaló que estas altas temperaturas no solo se sienten en Lima, sino también en toda la costa peruana debido a que el mar se encuentra caliente. "En marzo dependerá de los vientos y como afecte a la temperatura del mar", expresó.


Temas Relacionados: Costa PeruanaLimaNacionalOla De CalorTemperatura

También te puede interesar:

DENGUE