24 Horas Edición Central

09/02/2024

Perros de la SUNAT preparados para detectar droga y dinero camuflado

Recientemente, estos canes fueron clave en el descubrimiento de 7 toneladas de droga y la identificación de medio millón de soles falsificados.




La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) ha desplegado una brigada canina altamente especializada para detectar drogas y dinero oculto en los principales puntos de ingreso y salida del país.

Estos perros entrenados recorren exhaustivamente lugares estratégicos como el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, desde las salas de embarque hasta las bandas transportadoras de equipaje.

La brigada canina de la SUNAT no solo se enfoca en la detección de drogas, sino también en la identificación de billetes falsificados, fortaleciendo así la lucha contra la informalidad y la criminalidad en el país.

Bolt, el hijo de Kendra de apenas 2 años, también está siendo entrenado para unirse a esta importante labor, evidenciando el compromiso continuo de la SUNAT en mejorar sus capacidades de detección.

INCAUTACIÓN DE DROGA

Recientemente, estos canes fueron clave en el descubrimiento de 7 toneladas de droga camuflada en baldosas de madera, destinadas a ser enviadas a Bélgica, y también en la identificación de medio millón de soles falsificados en Puno.

Es importante destacar que, durante los tres meses de entrenamiento, los perros no entran en contacto directo con las sustancias ilícitas, garantizando así su seguridad y bienestar.


Temas Relacionados: Billetes FalsificadosCanesDrogaSunat

También te puede interesar:

DENGUE