24 Horas Edición Central

16/02/2024

Independencia: muros de colegio a punto de colapsar a pocos días del inicio del año escolar

Pero, no es el único problema, además se reporta la escasez de agua potable en pleno verano.




El inicio del año escolar 2024 está a la vuelta de la esquina y los muros del colegio Jorge Castilla Montero N.º 2039 del distrito de Independencia podrían colapsar en cualquier momento.

Con más de 50 años de creación, a la fecha y en pleno verano carecen de agua, por lo que más de 800 alumnos tiene que estudiar en estas condiciones ante la indiferencia de las autoridades.

Incluso niños de inicial de tres años se ven expuestos a este peligro. La pared donde se ha desprendido el concreto, y donde se ve un gran forado, ha sido tapada con maderas para evitar que delincuentes de la zona ingresen a las aulas.

Pero, no es un caso aislado, el colegio N.º 2039 de la UGEL 02, construido por los propios padres de familia, también presentan deficiencias, algunas de sus paredes no cuentan con columnas y la escalera que conecta los pabellones de inicial y primaria presenta grietas.

COLEGIO EN COMAS SE CAE A PEDAZOS

En este recorrido de colegios de cara al nuevo año escolar 2024 que iniciamos en Panamericana Televisión, ayer se dio cuenta de otro colegio en el distrito de Comas cuyas paredes se caen a pedazos.

 

Temas Relacionados: Año EscolarColegiosComasEscolaresEstudiantesMinisterio De Educación

También te puede interesar:

DENGUE