24 Horas Edición Central

20/02/2024

Ola de calor en Lima: altas temperaturas superaron hoy los 30 grados centígrados

Según informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), la ola de calor continuará en la capital en los próximos días.




La ola de calor continúa en Lima. Según informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), este martes 20 de febrero la capital registró temperaturas superiores a los 30 grados centígrados en algunos distritos como Puente Piedra.

Este verano extremo viene siendo aprovechado al máximo por comerciantes que ofrecen sombrillas, gorras y ventiladores, que se han convertido en los productos con mayor demanda en las últimas semanas, sobre todo en el Mercado Central y Mesa Redonda.

Durante un recorrido por diversos distritos de la ciudad, un equipo de Panamericana Televisión comprobó que algunos trabajadores como ambulantes y conductores sufren diariamente los impactos de las altas temperaturas al estar expuestos al intenso sol.

VALIOSAS RECOMENDACIONES

En tal sentido, especialistas recomiendan usar protección como sombrillas y gorras para evitar recibir los rayos solares de manera directa. Además, resaltaron la importancia del bloqueador solar y estar hidratados para evitar daños en nuestra salud.


También te puede interesar:

DENGUE