24 Horas Edición Central

28/02/2024

ATU denunciará a colectivero que arrastró a policía de tránsito en San Isidro

Aseguró que el vehículo intervenido permanece internado en el depósito municipal y el conductor de la unidad será denunciado por resistencia a la autoridad.




Las imágenes de un policía de tránsito siendo arrastrado por un colectivero por la avenida Javier Prado, en San Isidro, ha causado indignación entre los ciudadanos, quienes exigen la máxima sanción que para el conductor, identificado como José Coy Nava.

Precisamente, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao informó que el vehículo intervenido permanece internado en el depósito municipal y el conductor de la unidad será denunciado por resistencia a la autoridad y por ofrecer servicio ilegal de transporte.

Por su parte, el presidente de la ONG, Luis Quispe Candia, aseguró que los conductores tienen la obligación de acatar las órdenes de la Policía Nacional del Perú. Además, si el chofer generó alguna lesión al oficial podría ir a prisión por un lapso de 12 años.

BALANCE DEL 2024

En estos dos primeros meses del 2024, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao ha intervenido a más de 4 mil 400 vehículos que brindaban el servicio de transporte ilegal sin contar con SOAT, certificado de inspección técnica y otros documentos.


También te puede interesar:

DENGUE