24 Horas Edición Central

07/03/2024

Cercado de Lima: Capturan a presuntos terroristas que planificaban secuestrar a empresario israelí

Según las investigaciones policiales, estos sujetos estaban planeando llevar a cabo un ataque durante el desarrollo del foro APEC.




En una operación policial, la Dirección contra el Terrorismo (Dircote) de la Policía Nacional ha logrado desarticular un plan de atentado terrorista que tenía como objetivo la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en Perú, en la cual el país se encuentra como anfitrión.

Durante la tarde de ayer, agentes de la Dircote llevaron a cabo la captura de Majid Azizi, ciudadano iraní, quien había sido detectado al retirar dinero de una sucursal del banco Interbank ubicado en la Plaza de Armas, en el Centro de Lima.

PLANEABAN ATENTADO

Según las investigaciones policiales, Azizi estaba planeando llevar a cabo un ataque durante el desarrollo del foro APEC, contando con la colaboración de dos ciudadanos peruanos, Walter Fernández Fukunoto y Felipe Trucios León.

Hasta el momento, Trucios León se encuentra prófugo y es considerado como un fugitivo peligroso. Las autoridades se encuentran intensificando los esfuerzos para dar con su paradero y llevarlo ante la justicia.


Temas Relacionados: ApecAtentado TerroristaCapturaCercado De LimaDircoteIraniOperación Policial

También te puede interesar:

DENGUE