24 Horas Edición Central

09/03/2024

Día Internacional de la Mujer: así se vivió la marcha por el 8M en Lima

Con carteles en mano, decenas de mujeres salieron a las calles para generar consciencia ante la violencia de género en las calles de Lima.




Alzando su voz con alegóricos cánticos, decenas de mujeres salieron a las calles para generar consciencia ante la violencia de género en las calles de Lima en conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

En entre ellas, mujeres que aún persiguen justicia, es el caso de una madre que exige que el asesino de su hija, que en el año 2018 fue violentada y degollada, reciba la máxima sanción de las autoridades.

Historias de violencia sexual que se repiten, como el de una mujer que fue abusada sexualmente por la pareja de su madre y agresor repitió el mismo delito con sus hijas. Dice que tras 40 años del hecho fue escuchada por juez y hace desde hace 7 años enfrentan un juicio y solo esperan justicia.

MARCHA CONVOCÓ A 800 PERSONAS

Esta marcha convocó a unas 800 personas sin distinción de género. La consigna de todos los asistentes a esta gran marcha es generar consciencia sobre el incremento de casos de violencia en nuestro país.
 


También te puede interesar:

DENGUE