24 Horas Edición Medio Día

11/03/2024

¿Cómo sacar las tarjetas preferenciales del Metropolitano para escolares?

Desde la ATU exhortaron a los padres de familia a sacar las tarjetas preferenciales para que sus menores puedan pagar la mitad de la tarifa regular.




El día de hoy lunes 11 de marzo, dio inicio el año escolar 2024 en Lima y varios sectores en el interior del país, y una de las preocupaciones de los padres de familia será, sin ninguna duda, el gasto diario en pasajes para mandar a sus hijos a clases.

En ese sentido, desde la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) exhortó a los padres de familia a sacar las tarjetas preferenciales para escolares, a fin de que sus menores puedan asistir a sus clases pagando la mitad de la tarifa regular.

"El trámite es muy sencillo, se acercan a nuestros centros de atención con el DNI de manera física y el del padre, o también pueden solicitarlo con el carné de extranjería. En el caso de los menores, lo pueden sacar con la constancia de matrícula o la agenda escolar. Es importante la presencia de los menores de edad, porque tenemos que verificar esta información", explicó un vocero de la ATU.

¿CUÁNTO CUESTA?

El vocero de la ATU informó que el precio de la tarjeta preferencial para escolares es de 4 soles con 50 céntimos, cuando se solicita por primera vez y se puede pedir su renovación sin costo adicional.


Temas Relacionados: Año EscolarAtuEscolaresMetropolitano

También te puede interesar:

DENGUE