24 Horas Edición Central

11/03/2024

Aeropuerto Jorge Chávez: gremio de taxistas responde por acusaciones de antecedentes penales

Un investigación periodística reveló que 201 conductores, quienes habrían estado en prisión y que actualmente tienen procesos judiciales, vienen ofreciendo servicios de taxi en el terminal aéreo.




El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez es nuestra principal conexión con el mundo y de manera diaria recibe 63 mil pasajeros nacionales e internacionales que podrían convertirse en víctimas de la delincuencia por aquellos que les brindan el servicio de taxi en la zona pública.

Según una investigación del diario El Comercio aproximadamente 33 son las asociaciones que vienen ofreciendo su servicio de taxi dentro del Jorge Chávez, 14 de estas asociaciones tendrían en sus filas conductores con antecedentes policiales es decir se trataría de 201 conductores quienes habrían estado en prisión y que actualmente tienen procesos judiciales.

ASOCIACIÓN DE TAXISTAS RESPONDE

Lesiones, hurto o robo, tráfico de drogas y hasta secuestro son algunos de los delitos que figuran en las denuncias. La Asociación de Empresas de Taxis Aeroportuarios y taxistas independientes señalaron que la información es falsa.

“Totalmente falso, aquí solo hay una asociación que representa a 23 empresas, pero también hay otro gremio que tiene 10 empresas, pero nuestra asociación solo representa a 23 empresas, por hoy son personas que no tienen ningún tipo de sentencia”, dijo Renzo Pérez, secretario de Adetatics.


Temas Relacionados: Aeropuerto Jorge ChávezInvestigaciónServicioTaxiTurismo

También te puede interesar:

DENGUE