24 Horas Edición Domingo

24/03/2024

Afortunadamente no había niños en clases: sujetos queman puerta de colegio en La Perla

La Municipalidad de La Perla descartó cualquier tipo de explosión o artefacto explosivo durante el incidente.




Llegaron sigilosos camuflándose como vecinos, sin embargo, estos delincuentes atentaron inescrupulosamente contra la fachada de un centro educativo ubicado en la cuadra 1 de la avenida Pacífico, en La Perla.

Pasado el mediodía, rociaron de gasolina la puerta de ingreso y le prendieron fuego sin importarle si dentro había niños, maestros o padres.

Los delincuentes llegaron a bordo de una moto y se estacionaron y uno de ellos baja y cruza por el pase peatonal y caminando llega hasta la puerta de la institución educativa.

El hampón rocía de gasolina la puerta y le prende fuego rápidamente, deja la galonera en el jardín y este es recogido por su cómplice. Luego ambos huyen a bordo de la moto en la que llegaron.

Según información preliminar, el hecho ocurrió el día sábado pasado el mediodía. Los delincuentes fueron captados por las cámaras de seguridad del distrito, a pesar que en la zona existe una caseta de Serenazgo muy cercana.

Se pudo conocer que el dueño del predio donde funciona la institución educativa recibió mensajes extorsivos en noviembre del 2023.

Cabe señalar que, mediante un comunicado, la Municipalidad de La Perla descartó cualquier tipo de explosión o artefacto explosivo durante el incidente. Asimismo, señalaron que vienen coordinando con la policía nacional para hacer entrega de material audiovisual y otros registros que permitan dar con la captura de estos delincuentes.

Las investigaciones del hecho continuarán a cargo de la Depincri de Bellavista.


Temas Relacionados: AtentadoCallaoExtorsionadoresLa PerlaPnp

También te puede interesar:

DENGUE