24 Horas Edición Central

06/04/2024

Daniel Alfaro: "Retorno de profesores cesados es una perforación a las reformas educativas"

El exministro de Educación lamentó que el Congreso haya aprobado, por insistencia, el retorno de docentes cesados a la carrera pública magisterial.




La educación pública en el Perú parece haberse convertido en la última de las preocupaciones del Congreso. Y es que lejos de aprobar leyes para mejorar la calidad educativa, 92 congresistas dieron luz verde para que cerca de 14 mil docentes, no calificados, se encarguen de la educación de nuestros niños.

Esta ley fue aprobada por insistencia pese a haber sido observada por el Ejecutivo el año pasado y permitirá que los profesores interinos cesados puedan ser reincorporados en la carrera pública magisterial pese a no haber rendido ninguna evaluación docente y en muchos casos haber desaprobado este examen.

Lo que preocupa aún más es que incluso profesores que acompañaron al hoy preso expresidente golpista Pedro Castillo durante la huelga magisterial del 2017 y que hoy forman parte del Fenatep, vinculado al Movadef, también podrían regresar a las aulas.

El exministro de Educación, Daniel Alfaro, lamentó que el Congreso haya aprobado, por insistencia, el retorno de docentes cesados a la carrera pública magisterial y señaló que esta ley es una perforación a las reformas educativas que se han estado implementado en los últimos años en el país.  

EVALUACIÓN PISA

Esta indiferencia por la educación pública peruana se ha visto reflejada en los resultados del programa para la evaluación internacional de estudiantes (PISA) donde nuestro país continúa ocupando los últimos puestos.


Temas Relacionados: 2024 En 24 HorasDocentesEducaciónEjecutivoFenatepPisa

También te puede interesar:

DENGUE