24 Horas Edición Central

12/04/2024

Caos en SJL: mototaxistas invaden veredas poniendo en peligro a los transeúntes

Hace unas semanas, uno de estos mototaxistas embistió a una jovencita.




Vecinos de la avenida San Martín en San Juan de Lurigancho denuncian la invasión de las veredas por parte de mototaxis, generando preocupación y peligro para los transeúntes.

Por ejemplo, el cruce de las avenidas San Martín y Fernando Wiesse, las veredas vienen siendo utilizadas como cocheras públicas por estos vehículos, lo que dificulta el paso peatonal y pone en riesgo la seguridad de los residentes, especialmente de los niños.

La situación ha llegado a un punto crítico, ya que hace unas semanas, uno de estos mototaxistas embistió a una jovencita, evidenciando la peligrosidad de esta práctica. Esta situación es especialmente preocupante en la urbanización Los Pinos, donde los conductores han convertido las veredas en pistas de mototaxis, poniendo en riesgo la integridad de los peatones. 

VECINOS PIDEN A LA ATU TOMAR ACCIONES

Los vecinos están exigiendo que la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) y el equipo municipal de fiscalizadores intervengan para organizar los paraderos de estas mototaxis y garantizar la seguridad en la zona.


Temas Relacionados: AtuMototaxiPistaTranspote PúblicoVeredas

También te puede interesar:

DENGUE