24 Horas Edición Central

23/04/2024

Bandas criminales en guerra por control territorial de diversos puntos de Lima

Para las mafias, la muerte de uno de los integrantes de las organizaciones rivales es un premio al trabajo que realizan.




La muerte de Antonio Frejeiro Vilela ha desencadenado la hipótesis de que ambos hermanos habrían estado involucrados en varios asesinatos por encargo, además de intentar apoderarse de la hegemonía de plazas en la modalidad de extorsión en el distrito del Rímac.

Disputa que empezó a abrir camino a otras organizaciones criminales creyéndose dueños de diversas plazas en otros distritos. Es decir, se desató la guerra infernal entre las bandas criminales, matándose entre ellos mismos para obtener la supremacía del hampa en cada jurisdicción.

Estos enfrentamientos han ido escalando a niveles extremos de violencia donde la muerte es el trofeo para estas mafias organizadas, pero lo que más indigna es que Omar Fregeiro Vilela, el temido sicario y lugarteniente de alias "Servando" seguiría en libertad a pesar de haber sido capturado el año pasado por haber participado en el robo a una joyería en el Jirón de la Unión.

AUSENCIA DE TRABAJO

Inteligencia, logística y gestión, son los puntos claves se sigue pidiendo al Ministerio del Interior (Mininter) pero que hasta la fecha no hay ningún avance en desbaratar a estas lacras que siguen causando temor en los ciudadanos.

Ante ello, el extitular del Mininter, general en retiro, Cluber Aliaga hizo un llamado al gobierno para entregarle la facultad a los agentes de la PNP a retomar el control de investigaciones criminales.


También te puede interesar:

DENGUE