24 Horas Edición Central

14/07/2014

Ollanta sobre reunión con Merkel: Tenemos economías complementarias

El mandatario peruano y la canciller Alemana conoversaro sobre el interés por aumentar la cooperación entre ambos países. Destacó la participación de Alemanía en asuntos de tecnología e investigación




El mandatario peruano y la canciller Alemana conoversaro sobre el interés por aumentar la cooperación entre ambos países. Destacó la participación de Alemania en asuntos de tecnología e investigación científica.

Al respecto Ángela Merkel sostuvo “Alemania está dispuesta a cooperar de manera estrecha en el desarrollo de tecnologías e industrias, así como en el ámbito de la investigación científica y el otorgamiento de becas con el Perú”.

Por su parte, Ollanta Humala resaltó que debido al buen nivel en las relaciones con el país germánico, ello se traduce en el apoyo a Perú dentro del ámbito de la Unión Europea.

“Reconocemos los esfuerzos desde Alemania para que el Perú siga avanzando en su esfuerzo por alcanzar el desarrollo, la reunión de hoy ha sido muy importante.”, aseguró el presidente.

Antes de asistir a una reunión con Merkel sobre el cambio climático, el jefe de Estado dijo que “Perú tiene potencial minero y Alemania requiere de nuestros productos. Somos economías complementarias”.


Temas Relacionados: AlemaniaÁngela MerkelOllanta HumalaPerúTecnología

También te puede interesar:

DENGUE