24 Horas Edición Central

23/07/2014

Presidente regional de Loreto Yván Vásquez se entrega a la justicia

El presidente regional de Loreto, Yván Vásquez, se entregó a la justicia esta tarde, luego de encontrarse como no habido por la justicia.




Yván Vásquez Valera, prófugo presidente regional de Loreto, fue detenido luego de que se presentara esta noche en un mitin en la plaza Sargento Lores de Iquitos. Tras dirigir un breve mensaje a sus simpatizantes, Vásquez señaló que esperaría a que las autoridades lo capturen.

El dos veces titular del gobierno loretano se encontraba no habido hace cinco días, y varios de los adherentes del movimiento que preside rompieron en llanto al ver a su líder. Algunos incluso se habrían desmayado, informaron corresponsales de los principales medios.

Como se recuerda el viernes último la jueza Erika Evanice Iberico Vega aceptó el pedido del fiscal provincial de la Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Paul Peralta Chota, de enviar a prisión preventiva al político loretano.

Según el dictamen, Vásquez permanecerá recluido por 18 meses mientras se le investiga por el presunto delito de colusión agravada al beneficiar a una empresa en la licitación pública para la adquisición de cuatro embarcaciones fluviales valorizadas en casi S/.9 millones.

Otros medios señalaron que la Policía Judicial lo bajó del estrado para subirlo a una ambulancia. Se desconoce exactamente dónde fue trasladado.


Temas Relacionados: Gobierno Regional De LoretoIquitosLoretoYván Vásquez

También te puede interesar:

DENGUE