24 Horas Edición Central

06/09/2014

Cusco: hallan cuerpo del alcalde de Kepashiato en La Convención

Este sábado los pobladores de la provincia cusqueña de La Convención, paralizada hace diez días, descubrieron el cuerpo de Rosalío Sánchez, el alcalde de Kepashiato.




Este sábado los pobladores de la provincia cusqueña de La Convención, paralizada hace diez días, descubrieron el cuerpo de Rosalío Sánchez, el alcalde de Kepashiato, muerto tras caer junto con su vehículo al río Vilcanota.

En el station wagon viajaban cuatro ocupantes cuando cayó del puente Pavayoc. Las circunstancias del accidente, sin embargo, son confusas. Según el diario El Comercio, el chofer Grimaldo Camala fue cegado por las luces de un cargador frontal y perdió el control del auto.

Sin embargo, otra versión que manejan los pobladores de la zona señala que efectivos policiales “empujaron” el automóvil. El general Máximo Sánchez Padilla, jefe policial del Vraem, indicó por su parte que el chofer lanzó el vehículo al río luego de ser intervenido por la Policía.

Según contó, se utilizó el vehículo para transportar a algunos detenidos por bloquear la vía. Para mayor seguridad, se dispuso que un policía vaya con ellos. En pleno trayecto y de forma intempestiva, el chofer desvió su camino y lanzó el vehículo a las aguas del río Vilcanota.

“No sabemos la motivación del chofer, haya tenido drogas u otra situación que no quiso ir a la comisaría y se tiró al río”, dijo Sánchez Padilla. Desde el Ministerio de Justicia el titular Daniel Figallo pidió no caer en “hipótesis no corroboradas”.

“Hay intereses que están jugando en torno al escenario electoral, que pretenden expandir a otros ámbitos más allá del local o regional”, señaló. Añadió que las investigaciones se llevan a cabo por parte de la Fiscalía.


Temas Relacionados: CuscoKepashiatoLa ConvenciónRosalío Sánchez

También te puede interesar:

DENGUE